martes, 28 de enero de 2014

Serie: Rosario de Joyas del Budismo

             
                                             Ten pocos deseos y contentate



Si nuestra mente está llena de deseos, no habrá espacio para que surjan las experiencias expirituales, éstas sólo se dan en las personas con pocos deseos.

   Teniendo pocos deseos, fácilmente experimentaremos estados de felicidad que sólo irán en aumento. Tener pocos deseos significa sentirse satisfechos con lo que se tiene en cualquier momento; esta política personal es la mejor manera de acercarnos a la felicidad gracias a la paz y el sosiego que esta actitud trae a nuestra mente. Cuando aumentan nuestros deseos aumenta también nuestra ansiedad y podremos conseguir más posesiones si nos empeñamos, pero los problemas y preocupaciones vendrán parejos a ellas.

    La comodidad o el confort que experimentamos en esta vida son temporales, no tenemos ningua garantía de su duración. actuamos como si acumular fama y riqueza a nuestras vidas fueran factores capaces de traer felicidad a nuestras vidas, pero en realidad solo aumentan nuestra frustación al no conseguirlo, y una vez conseguidos, nos acosa el miedo a perdelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario