jueves, 30 de enero de 2014
Serie: Rosario de Joyas del Budismo
Mantén estable tu fe
Es sumamente importante mantener firme nuestra convincción en las enseñanzas, porque de ella se desprenderá todas las buenas cualidades. Existen tres tipos de fe:
1 La fe de la aspiración
2 La fe clara
3 La fe de la creencia
1.- La fe de la aspiración: es aquella que surge viendo las buenas cualidades de un Buda, de Jesús o de un Maestro y hace nacer en nosotros el deseo de obtenerlas también.
2.- La fe clara: es la fe que se manifiesta en nosotros ante la presencia de un Maestro Espiritual o de un ser Iluminado y que nos proporciona una mente calmada, feliz y clara. Es beneficioso acostumbrarnos a comtemplar imagenes de Buda, Jesús, y seres Iluminados ya que confieren claridad a nuestras mentes y nos ayudan a purificar la infinidad de velos karmicos del pasado.
3.- La fe de la creencia. Esta forma de fe es la mas poderosa de las tres, pues se fundamenta en razonamientos lógicos y verificados; es el fruto de la investigación concienzuda, la meditación y la contemplación, por la cual llegamos a la conclusion que una determinada enseñanza es perfecta e irrefutable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario