domingo, 23 de febrero de 2014

Serie: La fuerza del Amor

Sabes algo mi amor?
Hoy he salido a las calles en busca del mejor regalo para ti. Es tan grande tu amor y la felicidad que traes a mi vida, que he pensado que ...debía regalarte algo que te demostrara cuan feliz me haces.
Pensé… su amor llena mis días y me hace el hombre más afortunado del mundo. Su cariño es seguro y amado. Sus brazos son el mejor lugar de este mundo.
Entonces… Decidí buscar un obsequio para ti. Busqué las pinturas más bellas, pero cuando las tuve en mis manos comprendí que tu podías pintar con palabras cuadros más bellos para mí, además la belleza de tus ojos es tan grande que serían los cuadros los que se sentirían alagados al ser observados por ti. Luego pensé comprar el vestido más fino pero recordé el día que te vi desnuda y comprendí que aquellos vestidos eran nada comparados con tu belleza. También fui en busca de los zapatos más cómodos y elegantes del mundo, pero cuando los tuve en mis manos recordé aquella tarde cuando viste aquella niña descalza y le regalaste tus zapatos en plena calle y continuamos nuestro paseo siendo el más bello de mi vida.
Después de mucho buscar me sentí triste pues yo quería hacerte el regalo más grande del mundo y no tenía nada en mis manos .Cansado de buscar me senté en aquel parque donde tantas veces me has hecho reír y soñar y decidí llamarte para averiguar con algunas discretas preguntas que te haría feliz.
Cuando estuve listo tú me llamaste preocupada por mí y al escuchar tu dulce voz comprendí que en las tiendas no encontraría nunca un obsequio como el que yo buscaba, en ningún lugar del mundo podría encontrar un objeto que describa el valor de lo que tú me haces sentir. Entonces comprendí que durante todo el día había gastado lo único que tenía tanto valor como tú. No quise esperar más y salí a tu encuentro mi amor, por eso
Te regalo mi TIEMPO!!! Ese que muchas veces gasto sin darme cuenta pero que nunca dejaría escapar , te regalo ese que marca mi existencia , ese que trato de controlar y a ratos dejo escapar , ese que se dilata cuando no estas y se hace corto cuando te tengo , ese que me trasforma y me envejece , el que me enseña y muchas veces me duele , ese que le regalo a quien va por las calles cansado de tocar en casas vacías pero que no le daría a alguien que no supiera apreciar , ese que a veces olvido pero sé que es todo lo que tengo , te lo regalo a ti .
Porque a tu lado quiero verlo pasar y convertirse en pasado. Junto a ti quiero gastarlo y multiplicarlo. Quiero compartirlo contigo y hacerlo eterno.
Mi amor te regalo mi tiempo para que vivas en él. Porque tú eres quien único logra darle sentido y trasformarlo de simples segundos que juegan, corren y se escapan en este extraño fenómeno que muchos llaman vida.

  Leidy Martinez.

sábado, 8 de febrero de 2014

PURIFICANDO TU ENERGIA CON LOS ELEMENTOS.wmv maya333god

Serie: Tao Te Ching

Cuando se abandona el Tao,
aparecen la moralidad y el deber.
Cuando la inteligencia y el conocimiento properan,
aumenta la hipocresía.

Cuando surge el desacuerdo entre parientes,
aparecen la piedad filial y el amor.
Cuando la confusión se expande por el reino,
surgen los funcionarios leales.

Tao Te Ching (Lao Tse)

Serie Cuentos: La ventana.


      La vida es, siempre ha sido y siempre será lo que hagamos de ella   (Abuela Moses)

       Había una vez dos hombres, ambos gravementes efermos, en la misma habitación de un gran hospital. La habitación era pequeña, y sólo tenía una ventana que daba al exterior. A uno de los hombres, como parte de su tratamiento, se le permitía incorporarse en la cama durante una hora por la tarde (algo relacionado con el drenaje del líquido de sus pulmones). su cama estaba junto a la ventana. Pero el otro hombre tenía que permanecer todo el tiempo acostado.
       Cada tarde, cuando incorporaban al hombre que ocupaba la cama más próxima a la ventana, pasaba la hora describiendo lo que veía fuera. Al parecer, la ventana daba a un parque con un lago. En éste había patos y cisnes, y acudían niños para echarles pan o jugar con sus barquitos. Los enamorados paseaban cogidos de la mano bajo los árboles, y había flores y extensiones de césped. Y al fondo, detrás del lindero de árboles, se divisaba una hermosa panorámica del perfil de la ciudad.
      El hombre acostado escuchaba a su compañero describir todo eso, disfrutando de cada momento. Oía cómo un niño casi se caía al lago, lo bonita que iban las chicas con sus vestidos de verano. Las descripciones de su amigo le daban la sensación de que casi podía ver lo que ocurría fuera.
     Una tarde le asedió una idea:¿por qué el hombre situado junto a la ventana disfrutaba de todo el placer de ver lo que ocurría? ¿Por qué no tenía él su oportunidad? se sentía avergonzado, pero cuando más se esforzaba por no pensar en ello, más anhelaba un cambio. ! Tenía que hacer algo! Una noche, mientras contemplaba el techo, el otro hombre despertó bruscamente, tosiendo y ahogándose, buscando a tientas el botón que alertaría a la enfermera. Pero su compañero lo miraba sin moverse, ni siquiera cuando la respiración cesó. a la mañana siguiente, la enfermera encontró al hombre muerto, y se llevó su cuerpo en silencio.
     Tan pronto como le pareció prudente, el hombre pregunto si podía cambiarse a la cama junto a la ventana. Le trasladaron a ella, le arroparon y le acomodaron. en cuanto le dejaron solo, se impulsó con un codo, con gran dificultad, y miró por la ventana.

     Daba a una pared vacía.


A todas esas almas, que sólo por amor, hacen de este mundo un sitio mejor.

Serie: Manual del Guerrero de la Luz

       Un Guerrero de la luz respta la principal enseñanza del I Ching: La perseverancia es favorable.

       El sabe que la perseverancia no tiene nada que ver con la insistencia. Existen épocas en las que los combates se prolongan más allá de lo necesario, agotando sus fuerzas y debilitando su entusiasmo.

     En estos momentos, el Guerrero reflexiona: " Una guerra prolongada termina también destruyendo la victoria"

     Entonces retira sus fuerzas del campo de batalla y se concede una tregua. Persevera su voluntad, pero sabe esperar el mejor momento para un nuevo ataque.

     Un Guerrero siempre retorna a la lucha. Pero nunca lo hace por obstinación, sino porque nota el cambio del tiempo.



Manual del Guerrero de la Luz (Paulo Coelho)

Serie: La fuerza del Amor

Te amo, no por lo que eres,
sino por lo que yo soy
cuando estoy contigo.

Te amo, no por lo que has
hecho de ti mismo,
sino por lo que estás hanciendo de mí.

Te amo por aquella parte de mí
que estás haciendo que se manifieste.

Te amo porque pusiste
tu mano sobre mi corazón
y pasaste por alto todo lo frivolo
y deleznable que no has podido
dejar de ver en él, y has hecho
brotar a la luz todo lo bello
y radiante que tenía sin que nadie más
se hubiera dignado profundizar
lo bastante para encontrarlo.

Te amo por no hacer caso de lo vano
que hay dentro de mí y asir sólo
las posibilidades de bien que en mí hay.

Te amo por cerrar los ojos
ante lo que es discordante en mí
y aumentar lo musical en mí
con tu reverente atención.

Te amo porque con los
maderos de mi vida me ayudas
a construir no una tasca,
sino un templo; y con las palabras
de mi vida, no una reconversión
sino una canción.

te amo porque has hecho
más de lo que pudo hacer ningún
credo por hacerme feliz.

lo has hecho, siendo sencillamente,
tu mima.

Sabes? Te amo.

jueves, 6 de febrero de 2014

"Tu eres el resultado de tí mismo"

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida.
Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.
Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.
No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar.
No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.
Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu fracaso.
Si Tú has sido el ignorante, el irresponsable, Tú únicamente Tú, nadie pudo haberlo sido por ti.
No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.
Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los valientes, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.
Piensa menos en tus problemas y mas en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán
Aprende a nacer del dolor y a ser mas grande, que es el más grande de los obstáculos.
Mírate en el espejo de ti mismo.
Comienza a ser sincero contigo mismo reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.
Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo, reconociéndote a ti mismo, mas libre y fuerte, y dejaras de ser un títere de las circunstancias, porque Tu mismo eres el destino y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.
Levántate y mira por las montañas y respira la luz del amanecer.
Tu eres parte de la fuerza de la vida.
Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados
Pablo Neruda

La invitación

Este texto está sacado de la obra de una escritora canadiense llamada Oriah Mountain Dreamer. Se titula "La invitación" y es muy introspectivo e inspirador.


No me interesa lo que haces para ganarte la vida. Quiero saber lo que ansías, y si te atreves a soñar con lo que tu corazón anhela.

No me interesa tu edad. Quiero saber si te arriesgarías a parecer un tonto por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.

No me interesa qué planetas están en cuadratura con tu Luna. Quiero saber si has llegado al centro de tu propia tristeza, si las traiciones de la vida te han abierto o si te has marchitado y cerrado por miedo a nuevos dolores. Quiero saber si puedes vivir con el dolor, con el mío o el tuyo, sin tratar de disimularlo ni de remediarlo.

Quiero saber si puedes experimentar con plenitud la alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con frenesí y dejar que el éxtasis te penetre hasta la punta de los dedos de los pies y las manos sin que tu prudencia nos llame a ser cuidadosos, realistas, a recordar las limitaciones propias de nuestra condición humana.

No me interesa saber si lo que me cuentas es cierto. Quiero saber si puedes decepcionar a otra persona para ser fiel a ti mismo; si podrías soportar la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma...

Quiero saber si puedes ver la belleza, aun cuando no sea agradable, cada día, y si puedes hacer que tu propia vida surja de su presencia.

Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo y el mí, y de pie en la orilla del lago gritarle a la plateada forma de la luna llena: "Sí!".

No me interesa saber dónde vives, ni cuánto dinero tienes. Quiero saber si puedes levantarte después de una noche de aflicción y desesperanza, agotado y magullado hasta los huesos, y hacer lo que sea necesario para alimentar a tus hijos.

No me interesa saber a quién conoces ni cómo llegaste hasta aquí. Quiero saber si te quedarás en el centro del fuego conmigo y no lo rehuirás.

No me interesa saber ni dónde ni cómo ni con quién estudiaste. Quiero saber lo que te sostiene, desde el interior, cuando todo lo demás se derrumba.

Quiero saber si puedes estar solo contigo y si en verdad aprecias tu propia compañía en momentos de vacío.

En determinados momentos, nos encontramos ante nosotros mismos y es en ese instante cuando nos ponemos en contacto con nuestro yo; ¿realmente nos conocemos? ...¿somos capaces de saber y ver lo especial en nuestro interior?.

Es esencial estar en cierta armonía, primero con uno mismo, para después estarlo con los demás y lo que nos rodea. Llegarán momentos difíciles, sin previo aviso, y es entonces cuando debemos sacar nuestro verdadero yo para ver más allá de esa situación y seguir adelante, sin que las lágrimas del presente empañen el resto de nuestras vidas y vivencias.

Se sincero contigo mismo, descubre tus deseos, vive apasionada e intensamente el regalo de la vida.

miércoles, 5 de febrero de 2014

El Guerrero Pacífico







Frases para reflexionar:

1-Primera lección, sacar todo lo que no necesitas de tu cabeza.
2-Primera acción de un guerrero consciente: no saber.
3-Rabia, miedo y violencia son la base del mal.
4-Lo más importante es ser consciente de tus facultades y responsable de tus actos.
5-Toda acción tiene consecuencias positivas y negativas, al reconocer ambos lados uno acaba siendo responsable y realista de sus actos.
6-A quien cuesta más tener es quien necesita más amor.
7-Conocimiento no es sabiduría, sabiduría es hacerlo.
8-La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir.
9-Cuando puedes dejar atrás el pasado, dejando atrás miedos e inseguridades, es cuando puedes afrontar el presente.
10-Un guerrero encuentra el amor en lo que hace. Un guerrero es frágil es su único coraje.
11-La vida es elegir.
12-Un guerrero actúa, el tonto sobreactúa.
13-No hay que empezar o parar, sólo hacerlo.
14-Tres reglas:
Paradoja: La vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola.
Humor: No pierdas su sentido sobre todo en ti, te dará una fuerza colosal.
Cambio: No hay nada que perdure.
15-El viaje aporta la felicidad, no el destino.

Si os ha despertado curiosidad aquí os dejamos el enlace de la película  


Serie cuentos: Reflejo de la vida



Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada de un pueblo.
Un día paso un joven se acerco y le pregunto lo siguiente:
- Nunca he venido por estos lugares, ¿ cómo es la gente de esta ciudad?
El anciano respondió con otra pregunta:
-¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes?
Egoístas y malvados, por eso estoy contento de haber salido de allá.
- Así son los habitantes de esta ciudad, -le respondió el anciano.
Un poco después, paso otro joven se acerco al anciano y le hizo la misma pregunta:
-Voy llegando a este lugar, ¿cómo son los habitantes de esta ciudad?.
El anciano le respondió de nuevo con la misma pregunta:
-¿Cómo son los habitantes de la ciudad de donde vienes?
Eran buenos y generosos, hospitalarios, honestos y trabajadores. Tenía tantos amigos que me ha costado mucho separarme de ellos.
-También los habitantes de esta ciudad,- respondió el anciano.
Un hombre que había llevado sus animales a beber agua al pozo y que había escuchado la conversación, en cuanto el joven se alejo le dijo al anciano:
- ¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta realizada por dos personas?
- Mira- respondió el anciano- cada persona lleva el universo en su corazón. Quien no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí. En cambio, aquel que tenia amigos en su ciudad, también aquí encontrará amigos fieles y leales. Porque las personas son lo que encuentran en sí misma, encuentran siempre lo que esperan encontrar.

                                                                                                             Cuento sufí.

 

martes, 4 de febrero de 2014

ENYA / EL SUEÑO DE LAS HADAS


LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES

Las siete leyes fundamentales o principios universales fueron dados a conocer por el sabio ENOC, quien fue conocido en Egipto como Hermes el grande, el padre de la sabiduría, el fundador de la astrología, el descubridor de la alquimia. Los egipcios lo edificaron bajo el nombre de Dios Toth. Años después los griegos le llamaron Hermes Trimegisto, o el tres veces grande, y lo adoraron como el Dios de la sabiduría. Los detalles de su vida se pierden en la gran inmensidad de las edades.
Es por medio de estas leyes cósmicas fundamentales como el adepto logra alcanzar estados de mayor evolución y desenvolvimiento; por ellas, conoceremos toda la verdad del universo y lograremos igualmente elevarnos hacia el mundo mental superior, para lo cual están dadas todas las condiciones, ya que la humanidad en su gran mayoría se encuentra preparada para recibir estas enseñanzas.
Los principios de la verdad son siete pero en esencia son uno sólo ya que están íntimamente interrelacionados y dependiendo los unos de los otros en forma armónica. Quien logre comprenderlos poseerá la clave mágica ante la cual todas las puertas del templo se le abrirán totalmente.
Estos principios universales son: el principio del mentalismo que dice: "todo es mente", el universo es mental. Luego sigue principio de correspondencia que nos dice: "como es arriba esa bajo, como esa bajo es arriba". Posteriormente encontramos el principio de vibración que dice "todo es vida y nada está quieto" todos se mueve, hasta la pierda más tosca está en constante movimiento. Luego viene principio de polaridad que nos dice: "todo tiene su parte opuesta"; igualmente encontramos las dos leyes de causación que son el principio del ritmo que nos dice: "todo fluye y refluye" todo tiene sus períodos de avance y retroceso, y el principio de causa y efecto, el cual nos indica que "toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa" y por último encontramos el principio de generación, el cual expresa que "todo tiene su principio masculino y femenino", todo tiene dos el polos positivo y el negativo.

El principio de mentalismo

«El TODO es Mente; el universo es mental.»
“El Kybalion.

“Este principio encierra la verdad de que «todo es mente». Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y
Apariencias que conocemos bajo los nombres de «universo material», fenómenos de la vida», «materia», «energía», etc., y en una palabra, todo cuanto es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.”
La Tabla esmeralda-Tres Iniciados.


El principio de correspondencia
«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.»
El Kybalion.

“Este principio encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, y el antiquísimo axioma hermético se refiere precisamente a esto, y afirma: «Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba», y la comprensión de este principio da una clave para resolver muchos de los más obscuros problemas y paradojas de los misteriosos secretos de la Naturaleza. Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro a nuestra conciencia. Este principio es de aplicación universal en los diversos planos, mental, material o espiritual del Cosmos.
La Tabla esmeralda-Tres Iniciados.

El principio de vibración
«Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.»
El Kybalion.

Este principio encierra la verdad de que todo está en movimiento, de que nada permanece inmóvil, cosas ambas que confirma por su parte la ciencia moderna, y cada nuevo descubrimiento lo verifica y comprueba. Y, a pesar de todo, este principio hermético fue enunciado cientos de años ha por los Maestros del antiguo Egipto. Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios.”
La Tabla esmeralda-Tres Iniciados


El principio de polaridad
Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.»
El Kybalion.

Este principio encierra la verdad de que todo es dual; todo tiene dos polos; todo tiene su par de opuestos, afirmaciones que son de otros tantos axiomas herméticos. Explica y dilucida las antiguas paradojas que han dejado perplejos a tantísimos investigadores, y que literalmente decían: «La tesis y la antítesis son idénticas en naturaleza, difiriendo sólo en grado»; «los opuestos son idénticos en realidad, diferenciándose en su gradación»; «los pares de opuestos pueden conciliarse, los extremos se tocan»; «todo es y no es al mismo tiempo», «toda verdad no es sino media verdad»; «toda verdad es medio falsa», etc.”
La Tabla esmeralda-Tres Iniciados

El principio de ritmo
Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.»
El Kybalion.

Este principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos que existen de acuerdo con el principio de polaridad.
La Tabla esmeralda-Tres Iniciados


El principio de causa y efecto
Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.
El Kybalion.

Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley.
La suerte es una palabra vana, y si bien existen muchos planos de causas y efectos, dominando los superiores a los inferiores, aun así ninguno escapa totalmente a la Ley.”
La Tabla esmeralda-Tres Iniciados


El principio de generación
La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.
El Kybalion.

Este principio encierra la verdad de que la generación se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. Esto es verdad, no solamente en el plano físico, sino también en el mental y en el espiritual. En el mundo físico este principio se manifiesta como «sexo», y en los planos superiores toma formas más elevadas, pero el principio subsiste siempre el mismo. Ninguna creación física, mental o espiritual, es posible sin este principio.”

lunes, 3 de febrero de 2014

LLEVANDO AMOR A TU NIÑO INTERIOR. 2A. EDICION Original maya333god

La sabiduría oriental, la nueva espiritualidad y el despertar de la cons...

Serie: Tao Te Ching


      La mayor perfección parece insuficiente,
pero su contenido nunca se agota.
      La gran plenitud parece vacía,
pero su contenido nunca se agota.

      La Gran rectitud parece torcida.
      El gran talento, estupidez.
      La gran oratoria parece dudar.

      El movimiento aleja al frío.
La quietud aleja al calor.
Sólo a través de la pureza y la quietud
puede ser gobernado el mundo.


Tao Te Ching (Lao Tse)


Serie : Manual del Guerrero de la Luz


            Para el Guerrero de la luz, no existe nada abstracto.

      Todo es concreto, y todo le concierne. Él no está sentado en el confort de su tienda, observando lo que sucede en el mundo, acepta cada desafio como una oportunidad que se le presenta para transformarse a si mismo.

      Algunos de sus compañeros pasan la vida criticando la falta de elección, o comentando las decisiones ajenas. El Guerrero, sin embargo, transforma su pensamiento en acción.

      Algunas veces yerra el objetivo, y paga, sin protestar, el precio de su error. Otras veces se desvía del camino, y pierde mucho tiempo regresando al destino original.

     Pero un Guerrero no se distrae.

Manual del guerrero de la Luz (Paulo Coehlo)

Ernesto Cortazar. Música para corazones enamorados-Luty Molíns

Serie cuentos: Rescate en el mar

      Hace años, en un pequeño pueblo de pescadores de Holanda, un muchacho dio una lección al mundo sobre las recompensas de un gesto altruista. Puesto que la actividad de de todo el pueblo giraba en torno a la industria pesquera, a veces, en caso de emergencia , se requería la actuación de un equipo de voluntarios. Una noche, el viento se enfureció, las nubes estallaron y una violenta tempestad hizo zozobrar un barco pesquero en el mar. Encallados y en peligro de muerte, la tripulación mandó un SOS. El capitán del equipo de salvamento dio la alerta, y los habitantes se congregaron en la plaza del pueblo, que dominaba la bahía. Mientras el equipo botaba su bote de remos y se abría paso entre las salvajes olas, los aldeanos aguardaban inquietos en la playa, con faroles encendidos para indicar el camino de regreso.

     Una hora más tarde, el bote de salvamento reapareció entre la niebla, y los aldeanos, esperanzados, corrieron a su encuentro. Tras caer exhaustos sobre la arena, los voluntarios comunicarón que el bote de salvamento no podía llevar más pasajeros y habian dejado un hombre. Un solo pasejero más habría bastado para hacer zozobrar el bote, y todos hubierán perecido.

     el capitán pidió desesperadamente otro equipo de voluntarios para ir a rescatar al último superviviente. Hans un joven de dieciséis años, dio un paso al frente. Su Madre le cogió del brazo rogándole:
   - No vayas, por favor. tu padre murió en un naufragio y ahora tu hermano mayor esta desaparecido, Hans eres lo único que me queda.

    Hans replicó:
    - Madre, tengo que ir. ¿Y si todos dijeran: "yo no puedo ir, que vaya otro?, Madre, esta vez tengo que cumplir con mi deber. cuando es necesario ayudar, todos debemos turnarnos y cumplir nuestro cometido.

    Hans beso a su madre, se unió al equipo y desaparecio en la noche.
      Transcurrio otra hora, que a la madre se le hizo eterna, por fín, el bote de salvamento apareció entre la niebla con Hans en de pie en la proa. Haciendo de bocina con las manos el capitán gritó:
     - ¿habeis encontrado al superviviente?
Casi incapaz de contenerse, Hans respondió con entusiasmo: Siii, le hemos encontrado. !diga a mi madre que es mi hermano!



Mi respeto a todos esos Angeles humanos que de una manera u otra entregan o arriesgan su vida por los demas sin esperar nada a cambio SOLO POR AMOR.
OS AMO.

Serie: Rosario de Joyas del Budismo


                                                   Posee una mente humilde

     Aunque poseamos muchos conocimientos y gocemos de un sinfín de buenas cualidades en esta vida, solo siendo humildes mereceremos afecto. Si somos sencillos, comunicativos y respetuosos, gozamos de un gran número de amigos y la gente nos aprecia, Para cortar con la arrogancia, lo opuesto a la humidad, nos puede ayudar pensar que no somo mejores que cualquier gusano. Quizás suene un poco fuerte, pero es lógico, los gusanos no saben lo que deben adoptar o abandonar, nosotros por el contrario podemos discernir con claridad lo que tenemos que hacer, y por pereza, arrogancia...., no lo hacemos, asi que quizas el gusano actue mejor que nosotros, ya que dentro de sus posibilidades, hace lo mejor que puede, y nosotros no.

Serie: La fuerza del amor

Si pudiera volver a educar a mi hijo,
construiria su autoestima primero, y la casa después.
Pintaría más con el dedo, y señalaría menos.
Haria menos correciones y más conexiones.
apartaría los ojos del reloj y los utilizaría para mirar.
Me interesaría por saber menos y aprender a interesarme más.
Haría más excursiones y haría volar más cometas.
Dejaría de mostrarme seria y jugaría mas en serio.
Atravesaría más campos y contemplaría más estrellas.
Daría más abrazos y menos tirones de orejas.
Vería el árbol en el fruto más amenudo.
Sería menos firme, y afirmaría más.
Enseñaría menos sobre el amor al poder,
y más sobre el PODER DEL AMOR.
Y le diría más amenudo: GRACIAS POR
ESTAR CONMIGO EN EL AHORA DE
TODOS LOS TIEMPOS, TE AMO.

a todos los padres, que también son hijos.

domingo, 2 de febrero de 2014

CONTACTO con tu ALMA GEMELA. Meditación Guiada por Assaya





Para todo aquel que lo sienta.

Serie: Tao Te Ching

Quien conoce su virilidad
y conserva su femineidad
es un cauce que atrae hacía sí a todo el Universo.
Siendo el cauce del Universo,
conserva siempre la virtud.
Eso le devuelve a su primera infancia.

Quien conoce su pureza
y conserva su debilidad,
es un modelo para el mundo.
Siendo modelos para el mundo,
conserva siempre la virtud.
Eso lo hermana con lo absoluto.
Quien conoce la dignidad
y conserva la humildad,
es un valle que continiene el Universo,
conserva siempre la virtud.
Eso le convierte en un leño sin tallar.
Cuando el leño se divide produce objetos útiles.
Éstos, al ser empleados por el sabio, se tornan ministros y asistentes.
Pero él sabe que el todo es más que la suma de sus partes.

   Tao Te Ching (Lao tse)

Meditación guiada para ayudarte con la conexión Crística.

Meditación para Ninos Expandiendo el Amor al Planeta y la Humanidad.mp4

Meditación para Niños para mejorar la Atención y Concentración.mp4

Meditacion Guiada para liberarnos de los pensamientos negativos

serie Cuentos: Hacedlo ahora!

si descuriesemos que sólo disponemos de cinco minutos para decir todo aquello que querríamos decir, todos los telefonos del mundo estarían comunicando por gentes que llaman a otras gentes para decirles Te quiero.  (Christopher Morley)

         Hace poco en una clase para adultos, hice algo imperdonable, "Les dí deberes" la tarea consistía en acudir a alguien a quien quieres durante la próxima semana y decirle TE QUIERO. Tiene que ser a alguien a quien nunca hayas expresado esa palabra, o por lo menos, no la hayas compartido con él en mucho tiempo.
        No parece una tarea demasiado difícil hasta que uno se para a considerar que la mayoría de los hombres integrados en el grupo contaban de más de 35 años y se había enseñado que expresar las propias emociones o es "viril". Antes, no estaba permitido exhibir sentimientos ni llorar (Dios te libree!!). Así pues, se trataba de una tarea muy amenazadora para algunos.
       Al principio de la clase siguiente, pregunté si alguuien deseaba compartir lo que sucedió cuando dijo a otra persona que la quería. Me esperaba que el voluntario saldría de una de mis alumnas, como solía ocurrir, pero aquella tarde fue un hombre quien levantó la mano. Parecía bastante afectado y un tanto alterado.
       cuando se levantó de la silla, empezo diciendo:
  - La semana pasada me enfadé bastante contigo cuando nos encargaste esa tarea. Yo no creía conocer a nadie a quien expresar tales palabras y, además, ¿quién eras tú para mandarme hacer algo tan personal? Pero cuando me dirigia a casa, mi conciencia empezó a hablarme. Sabía perfectamente  a quien decir Te quiero. Verás, hace cinco años mi padre y yo tuvimos una terrible discusión, y desde entonces no habiamos llegado a resolver nuestras diferencias. El martes pasado cuando llegaba a casa ya me había convencido de decirle que lo quería.
   - Es curioso pero solo tomar esa decisión me quito un peso de los hombros.
   - Cuando llegue a casa, se lo conté a mi mujer y ella me abrazó, y por primera vez me vio llorar. pasamos la noche entera hablando, fue genial.
   - A la mañana siguiente estaba entusiasmado, a las nueve llamé a mi padre para preguntarle si podía ir a verlo despues del trabajo, mi padre respondio con un hosco "¿que mósca te ha picado?" pero accedió.
   - A las cinco y media estaba en su casa, me abrió la puerta él, y sin pensarmelo le abrace y le dije que lo quería, mi padre pareció experimentar una transformación en ese instante, ví como su expresión se ablandaba ,y se echaba a llorar diciendome: "Yo también te quiero, hijo, pero no he sido nunca capaz de decirtelo.
       - Fue un momento tan precioso que no quise moverme, permanecimos un rato abrazados llorando, y luego me marche, dos días despues de aquello le dio un infarto y quizas no pueda salir de esta según los médicos.

 ASI PUES, mi mensaje para todos los que estais aquí: No espereís para hacer las cosas que deben hacerse, si yo hubiera esperado, no le hubiera dicho a mi padre que lo quería.

 TOMAD TODO EL TIEMPO NECESARIO PARA HACER LO QUE TENEIS QUE HACER Y
HACEDLO AHORA MISMO
       

Serie: Manual del Guerrero de la Luz


              Existe una basura emocional: es producida en las usinas del pensamiento.

      Son dolores que ya pasaron y ahora no tienen ninguna utilidad. Son precauciones que fueron importantes en el pasado, pero de nada sirven en el presente.
      El Guerrero también posee sus recuerdos, pero consigue separar lo que es útil de lo innecesario; él se desprende de su basura emocional.
      Dice un compañero: "Pero esto forma parte de mi historia ¿por qué debo abandonar sentimientos que han marcado mi existencia?"
      El Guerrero sonríe, pero no intenta sentir cosas que ya no siente ahora. Él está cambiando, y quiere que sus sentimientos le acompañen.

Serie: Rosario de Joyas del Budismo


                                               Conquista el odio y la arrogancia


      El odio es un estado mental muy destructivo ya que consume fácilmente una gran cantidad de energía positiva y destruye el merito acumulado. Sucumbir al odio y persistir en actitudes perniciosas crea enemigos y hace crecer inútiles sufrimientos a nuestro alrdedor. Su antídoto es la paciencia. El odio es la causa que nuestra apariencia sea desagradable, nos afea, incluso fisicamente, su antidoto es la PACIENCIA. que por el contrario nos embellece. Responder con Paciencia ante personas o situaciones irritantes pacifíca el odio.
Hemos de recordar que el enemigo que nos irrita, actúa impulsado por su odio y, esclavizado por esta aflicción mental carece de libertad, por lo tanto, ¿porqué enfadarse con él cuando no es libre de sus actos?

       El orgullo o la arrongancia es un factor mental que hincha desproporcionadamente un aspecto particular propio desvirtuando la relación con los otros seres. Si creemos dominar bien algún campo de conocimientos, ya sea material o espiritual, fácilmente podemos ser presa de este tipo de engaño, por eso debemos siempre recordar que sólo somo aprendices de la vida, nunca Maestros de nada, siempre abra alguien o algo que nos seguira enseñando.

      El orgullo que surge al comprender que realmente podemos trabajar para alcanzar un estado desde el cual beneficiar a los demás es el llamado orgullo Divino de un practicante tántrico. Puesto que no proviene de una mente engañosa no se le puede considerar negativo.

      

El amor verdadero e incodicional


         El verdadero amor, el amor ideal, el amor del alma, es el que sólo desea la felicidad de la persona amada, sin exigirle en pago nuestra felicidad.

                                                                                                  ( Jacinto Benavente)

En el ahora de todos los tiempos.

sábado, 1 de febrero de 2014

Serie: Cuentos





        Un renombrado erudito con fama de perspicaz paró al pie del camino en una posada. Al observar unas huellas en la nieve reflexionó así ante el posadero:
     " He aquí las huellas de un hombre profundo y valeroso; están en medio del camino y avanzan con rectitud, la hondura de sus huellas denotan el peso de su ciencia y su dignidad. A su lado veo las huellas de los discípulos que le siguen: todos lo rodean mientras anda y escuchan sus palabras, no hay tanta hondura en sus huellas pero si perseveran con este maestro alcanzarán el conocimiento. Alli por último, y al borde del camino, apenas se distinguen las huellas erráticas de un niño, un sólo soplo de aire las ocultará"

      Al escuchar estas palabras el pososadero riendo dijo: "Señor, a pesar de su error tras sus palabras se oculta un honda verdad. Las huellas más profundas son las de un reo condenado, el peso de sus grillos hacen profundas sus huellas y firmes sus pasos; las huellas que están a su alrededor son las de los guardianes que lo escoltaban hacia su prisión, guardianes y preso seguían, en verdad, un mismo camino. Las huellas más leves no son las de un niño sino las de un sabio que sin ningún peso erraba por este camino sonriendo y casí desnudo"
 
        " Un ejemplo más de que vemos el mundo como queremos o como no queremos. hay que darse cuenta de que el mundo es como es, y clasificarlo y medirlo es empequeñecerlo.
por otra parte, nos muestra que el qué es verdaderamente sabio, deja el conocimiento libre, el deja las ideas y prejucios para poder disfrutar más de este mundo".